Guadalinex

Que no te engañen, exige el código fuente.

Virtualizar Guadalinex en Windows

Posted by Enrique Ramos Ortiz en febrero 20, 2008

Existen varias máquinas virtuales capaces de virtualizar una instalación de Guadalinex o cualquier otra distribución de Linux e incluso Windows, aunque según su licencia, esto es ilegal.

  • Personalmente he probado Qemu (http://es.wikipedia.org/wiki/QEMU), tanto en Windows como en Linux y los resultados han sido buenos. En principio, esta aplicación es en modo texto (consola) pero existe una interfaz gráfica para Qemu llamada Qemu Manager (http://es.wikipedia.org/wiki/QEMU_manager).
  • En otra ocasión probé VirtualBox (http://es.wikipedia.org/wiki/VirtualBox) en una máquina Linux, aunque según la página web me ha parecido que también existe versión para Windows. Cuando pueda le echo un vistazo.
  • Aunque la más conocida es VMWare (http://es.wikipedia.org/wiki/VMware), no debemos olvidar que es una aplicación propietaria, aunque existan versiones gratuitas. Como usuario de GNU/Linux, recomendaría utilizar alternativas libres, en la medida de lo posible, que para este caso las hay.

Añadir que no son las únicas, pero sí son las que están.

Actualización (12/05/08)

Al parecer Xen también es capaz de virtualizar Windows http://blog.rubenmoreno.es/2008/01/virtualizar-windows-xp-con-xen-en.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: