Guadalinex

Que no te engañen, exige el código fuente.

##Guadalinex en irc.freenode.net

Posted by Enrique Ramos Ortiz en febrero 21, 2008

Como ya he adelantado, íbamos a disponer de un canal IRC (http://es.wikipedia.org/wiki/Irc) para tratar temas de forma síncrona.

De forma sencilla, como el XChat viene instalado por defecto en la distribución Guadalinex, tan solo tendremos que ejecutarlo, seleccionar la red Freenode (irc.freenode.net), que por defecto debe venir y entrar al canal ##Guadalinex.

Si alguien tiene algún tipo de problema, podemos intentar seguir los siguientes pasos:

Al arrancar la aplicación, lo normal es que nos salga una ventana con el título Network List. En ella solo tendríamos que seleccionar la red Freenode, y pulsar en el botón Conectar.

Network List

En caso de que no nos apareciera, bien porque venga así configurado bien porque hubiéramos marcado en alguna ocasión Skip network list on startup, podemos acceder a ella a través del menú XChat / Network List.

Si por casualidad no tuviéramos la red Freenode creada, podemos crearla desde esta misma ventana pulsando en el botón Añadir, introducimos el nombre que podría ser ¿Freenode? y pulsamos en Editar. Nos aparecerá una ventana en la cual debemos introducir los siguientes datos:

 

Editar Freenode

/* Nótese que yo lo tengo configurada para que se conecte al inicio a la red Freenode, al canal ##Guadalinex, y que me autentifique mi usuario ya que este lo tengo registrado. Para usuarios que no tengan un nick registrado, obviar password. Resto de opciones al gusto.*/

Con cerrar dicha ventana sería suficiente, y los datos quedarían guardados. Si en esta ventana no tenemos la opción de que se conecte automáticamente a algún canal, nos saldrá una ventana indicando que deseamos hacer. Desde ahí mismo podremos conectarnos a cualquier canal, entre otras opciones:

Conexión completa

También podemos conectarnos a Freenode simplemente tecleando el comando /server irc.freenode.net en la línea inferior de entrada de texto.

Si esta ventana no nos apareciera tenemos otras formas de entrar al canal:

  • De forma gráfica sería desde el menú Servidor / Entrar al canal, e introduciendo ##Guadalinex.
Entrar al canal
  • A través del comando /join ##Guadalinex en la línea inferior de entrada de texto.

De momento podéis ir comprobando que entra al canal, que pronto organizaremos alguna charla para tratar los temas que mas se nos atraganten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: