Guadalinex

Que no te engañen, exige el código fuente.

OpenClipart: Clipart, de dominio público

Posted by Enrique Ramos Ortiz en mayo 30, 2008

OpenClipart es una galería de clipart (imágenes prediseñadas) de dominio público bajo los términos de CreativeCommons (http://creativecommons.org/licenses/publicdomain/), que podemos utilizar en cualquier proyecto que realicemos.

Estas imágenes están diseñadas en vectorial en formato svg, aunque también se encuentran en png.

En distribuciones basadas en Debian (como Ubuntu y Guadalinex), podemos instalarlo directamente de los repositorios, estando compuesto por los siguientes paquetes:

  • openclipartEs un metapaquete que por dependencias nos instala todos los paquetes siguientes. Solo es necesario si queremos instalar todo.
  • openclipart-svgClipart originales en formato svg, que podremos editar en aplicaciones como Inkscape. Generalmente no es necesario a menos que queramos realizar modificaciones sobre los archivos originales.
  • openclipart-pngSon los clipart exportados a png. Generalmente son estos los que utilizaremos para nuestra web, documentos, etc.
  • openclipart-openoffice.orgEste paquete nos configurar OpenOffice.org para que nos aparezcan los clipart dentro de su galería interna, de manera que insertarlos en cualquier documento sea un proceso muy sencillo. Lógicamente, por dependencias nos instalará el paquete openclipart-png, ya que es este el que realmente contiene las imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: