Guadalinex

Que no te engañen, exige el código fuente.

Copialo libremente

Posted by Enrique Ramos Ortiz en junio 19, 2008

En este sexto vídeo, se habla la libertad del Software Libre que dice: “La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino”. Esta libertad implica que podamos hacer copias del software, sin que sea considerado un delito o pirateo.

Aquí me gustaría destacar lo injusto que me parece el tema del canon digital, impuesto a los consumidos, en concepto de copias privadas por derechos de autor. Cuando compramos una grabadora, y un cd estamos pagando un canon, destinado a autores de obras musicales principalmente.

Siempre me he preguntado por qué estos autores se benefician del Software Libre, ya que aunque estemos ejerciendo una de las libertades que nos ofrece este tipo de licenciamiento, el importe del canon lo seguimos soportando. En verdad no estoy muy seguro de quién y cómo se reparte este dinero, pero desde aquí reivindico que se contabilicen el número de descargas de Software Libre, principalmente de distribuciones, y si bien ese dinero no sea devuelto, si que sea donado al desarrollo y continuidad de dichos proyectos, ¿o no sería justo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: